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Como hacer pesas – aprende la forma correcta!

Como hacer pesas, levantar pesas es un ejercicio que consta de hacer una serie de movimientos cargando peso muerto (llamado pesas) para ejercitar uno o varios músculos, buscando mayor tonificación y/o crecimiento de los mismos.

¿ Como hacer pesas ?

Al ser uno de los ejercicios más populares y comerciales del momento, ya que puedes conseguir pesas tanto en el gimnasio o si se quiere, comprarlas en tiendas para llevarlas a casa, surge la inquietud de cómo hacer pesas correctamente obteniendo mejor resultado y evitando lesiones.

Es importante tener en cuenta que siempre antes de comenzar cualquier ronda de ejercicios debemos calentar adecuadamente y que el peso a levantar no debe ser mayor a lo que podamos soportar con fluidez. Lo recomendado para principiantes es concentrarse en aprender la técnica de levantamiento de pesas correctamente.

Un principiante hombre debería ser capaz de levantar un aproximado del 50% de su peso corporal, mientras que una mujer sin experiencia en levantamiento de peso podría levantar aproximadamente el 30% de su peso corporal.

Sabiendo esto, podemos enfocarnos en nuestra inquietud inicial

¿ Como hacer pesas correctamente ?

Sigue estos pasos para realizar el ejercicio correctamente.

Primero

Debemos elegir adecuadamente el peso que vamos a levantar, considerando lo expuesto anteriormente, recuerda comenzar con poco peso e ir incrementando a medida de tu resistencia y comodidad.

Segundo

La vestimenta debe ser adecuada, ropa deportiva y sin accesorios que aprieten o estrangulen alguna parte del cuerpo.

Tercero

Calentar adecuadamente el cuerpo y hacer el debido estiramiento de extremidades y dorso.

Cuarto

Párate cerca de las pesas a levantar, es importante que cuando estés preparado para iniciar te pares cerca de las pesas y tengas control de las mismas, si te paras muy lejos puede que hagas estiramientos innecesarios al intentar tomar las pesas que impliquen mayor esfuerzo en áreas de la espalda y la pelvis y esto conlleve a una lesión.

Quinto

Agáchate flexionando las rodillas. El mayor error que comenten los principiantes al iniciar en el levantamiento de pesas desde el suelo, es levantar las pesas bajando con el dorso y dejando las piernas rectas. Lo correcto al momento de levantar las pesas desde el suelo es flexionar las rodillas y mantener recta la espalda en todo momento.

Sexto

Prepárate para levantarte, la postura para levantarse es fundamental, al levantarse se hace el mayor esfuerzo por eso cuida tu postura, las piernas deben estar separadas, los pies ligeramente uno más adelante del otro, al punto que sientas que tienes completo equilibrio, ya entonces levántate y mantén la concentración en que harás la fuerza de levantamiento con las piernas y no con la espalda, no flexiones la columna y evita hacer esfuerzo con los músculos lumbares, la espalda debe mantenerse recta en todo el proceso.

Séptimo

Brazos siempre estirados, tanto al levantar como al soltar las pesas es recomendable mantener los brazos estirados, esto es para dar mayor estabilidad a tu centro de gravedad y evitar esfuerzos innecesarios.

Octavo

Soltar las pesas. En este punto simplemente tenemos que realizar los mismos pasos que al levantar, teniendo en cuenta las mismas precauciones.

Vídeo de los 10 errores comunes al hacer pesas

Mira aquí todo!

Tu qué esperas para realizar como hacer pesas – Mancuerna.es