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Ejercicios con mancuernas, el bíceps, probablemente sea la parte del cuerpo junto al área de los pectorales, que más les gusta entrenar a las personas, debido a que es una de las partes más visibles del cuerpo, ya que en época de verano y ropa ligera, es un signo de la musculatura que se posee.

¿Qué beneficios traen los ejercicios con mancuernas para los bíceps?

Para comenzar, es bueno comentarte que los ejercicios de bíceps con mancuernas tienen las particularidades de trabajar las partes internas, externas e inferiores de este musculo, siendo una excelente manera de tonificarlos y aumentarlos.

Inicialmente, debemos conocer el musculo a entrenar, en este caso el bíceps, el cual está compuesto por una parte larga (área externa) y otra parte corta (área interna). Representando la tercera parte de la zona superior del brazo.

Tips para una rutina de bíceps con mancuernas

  • Primeramente, debes tomar en cuenta la preparación del musculo para el ejercicio, es decir, tomarte el tiempo adecuado para la realización de un calentamiento apropiado, evitando lesiones y problemas más adelante.
  • A su vez, para maximizar el fortalecimiento de los brazos utilizando los bíceps con mancuernas, debemos asegurarnos que se ejercita cada área del musculo con el grupo específico de ejercicios, ya que suele suceder que al realizar una rutina, esta no sea la correcta y por ende no se trabaje adecuadamente el musculo.
  • Otra recomendación importante a tomar en cuenta, es que si se está comenzando con este ejercicio ir poco a poco, es decir, poco peso y pocas repeticiones, dando cabida a que el musculo se acostumbre paulatinamente al entrenamiento.

Para ello, te presento unos ejercicios que pueden ser una excelente forma de iniciar el entrenamiento de bíceps con mancuernas:

Curl de bíceps con mancuernas:

Sentado en una banca, se toman las mancuernas una en cada mano, posicionando los dedos hacia atrás, posteriormente se dobla el codo, luego en un movimiento lento se sube la mancuerna hasta la altura de los hombros y se giran las muñecas para que los dedos den hacia los hombros.

Bíceps uno por uno para ejercicios con mancuernas:

Este es un ejercicio esencial en las rutinas tradicionales de tonificación muscular, requiriendo solamente las mancuernas. Este consiste en tomar una mancuerna a cada mano, erguido con los pies bien firmes, lentamente se comienza a levantar el codo, una mano por vez, hasta que se posicione a 45º frente al rostro aproximadamente.

Curl Concentración con Mancuerna:

Para este ejercicio se debe estar sentado, con la espalda recta,  luego se flexiona el brazo con la mancuerna agarrada mientras que se extiende el otro brazo con la otra mancuerna.

Los ejercicios que se presentaron, son algunos de los ejemplos que debe tener una rutina básica para fortalecer los bíceps, no olvidando probar siempre con otros, para aumentar la tonificación muscular.

Recuerda que:

  • Cada ejercicio debe realizarse entre 10 a 15 veces.
  • Toma pausas entre cada serie.
  • Comienza con poco peso y auméntalo gradualmente.
  • Al terminar el ejercicio, reduce el peso paulatinamente.
  • Descansar antes de pasar a otro ejercicio.

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