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Ejercicios de brazos con mancuernas – Solo mujeres! ¡HAZ CLIC AHORA!

Ejercicios de brazos con mancuernas, al pasar el tiempo las mujeres con la edad tendemos a perder flexibilidad y tonicidad muscular, y los brazos no escapan de esa realidad, siendo esta una parte del cuerpo en donde más visiblemente puede notarse este fenómeno, por ello se tiende a esconderlos y/o disimularlos.

Ejercicios de brazos con mancuernas para mujeres

Pues bien, para mostrar unos brazos bellos, esbeltos y tonificados, es necesario mantener disciplina y compromiso con una rutina de brazos con mancuernas especialmente diseñada para mujeres.

6 ejercicios de brazos con mancuernas efectivos

Elevación lateral de hombros utilizando mancuernas

Se posiciona erguida con los pies bien firmes y las piernas levemente flexionadas, las manos a los lados tomando cada una de las mancuernas. Con la posición inicial, se estiran los brazos durante todo el ejercicio, subiendo lateralmente las mancuernas, hasta que los codos estén al nivel de los hombros. Posteriormente se baja lentamente. Hacer 10 a 15 repeticiones por 3 series.

Extensión de tríceps con mancuerna

Se coloca en la posición de sentadilla, con los pies firmes ligeramente separados y rodillas levemente flexionados (puede realizarse también en posición sentada), se lleva por detrás de la cabeza tomando una de las mancuernas. Luego se estira los brazos hacia arriba de la cabeza y finalmente se vuelve a doblar. Hacer 10 a 15 repeticiones por 3 series.

Curl de bíceps al mismo tiempo

Se ubica de pie, separando levemente los pies y las rodillas un poco flexionadas, se toma una las mancuernas, una en cada mano, y se flexionan los codos, haciendo lo posible por levantar el peso lentamente, posteriormente se desciende también de manera pausada. Puede hacerse de 10 a 15 repeticiones por 2 series.

Curl uno por uno de bíceps

Al igual que en el ejercicio anterior, se ubica erguido, con los pies levemente separados y las rodillas algo flexionadas, se toman las mancuernas, se flexiona el codo y se levanta el peso lentamente con una mano, finalmente se baja la mancuerna suavemente, repitiéndose esta acción con el otro brazo. Hacer 10 a 15 repeticiones por 2 series.

Tríceps

Este es un ejercicio de brazos con mancuernas donde se debe mantener una posición erguida, con los pies levemente separados y las rodillas algo flexionadas, se toman las mancuernas con los brazos extendidos al nivel de los hombros. La cabeza debe firme y recta sosteniendo la mirada hacia el frente. Manteniendo esta postura se estiran los brazos totalmente, elevando las mancuernas hacia el techo, luego se bajan los codos  muy lentamente al estado inicial. Hacer 10 a 15 repeticiones por 2 series.

Elevaciones frontales de hombros uno a uno

Se extienden los brazos verticalmente, quedando las palmas de las manos hacia nuestro cuerpo, se toma una mancuerna en cada mano y desde esa posición se realizan elevaciones una a una con cada brazo, quedando luego el brazo paralelo al suelo. Hacer 10 a 15 repeticiones por serie.

Dato importante: el peso de las mancuernas a trabajar debe ser soportable en todo momento.

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