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Ejercicios para perder peso, cumple tu objetivo – ¡HAZ CLIC AHORA!

Ejercicios para perder peso, llevar a la realidad un objetivo que se encuentra en la mente de mucha personas, resulta difícil, más aun si se trata de una condición física óptima. Sin embargo coexistir con la carencia de esta no es algo que se deba ignorar. Obesidad, problemas cardiacos e incluso depresión son solo algunas de las consecuencias que vienen con “dejar en visto” los mensajes que el cuerpo envía.

Alimentación y ejercicios para perder peso y ganar salud.

Un par de consejos para adelgazar pueden ser acciones que salven vidas, por ello esta reseña brinda algunos pasos a seguir para un cambio radical en el camino a la armonía con nosotros.

¿Qué hacer para perder peso?

Unos kilos de más no suelen ser gratos, además la morfología humana participa mucho en qué tan afortunados somos. Por ello saber reconocernos es el primer paso para poder tomar este camino como dice Sergio Díaz (Musculación Total, 2017).

Tipos de Morfologia Corporal.

  1. Mesomorfo: Tipo de cuerpo más fibroso.
  2. Ectomorfo: Tipo de cuerpo más flaco.
  3. Endomorfo: Tipo de cuerpo que tiene la mayor parte de grasa corporal.

Quizá este último no sea el favorito de la fortuna, es normal que repitan frases como “¡Quiero al menos adelgazar 10 kilos!”. Siendo el reconocimiento el primer paso, el siguiente tiene gran zancada hacia la meta. Previo a realizar ejercicios para perder peso se debe armonizar con la necesidad de comer.

Alimentos en dietas para bajar de peso.

 En este postulado la atención es de vital importancia, una dieta rápida no basta, además es delicado el aplicar métodos artificiales como la metformina para bajar de peso (medicamento especializado para pacientes diabéticos) por el riesgo de sufrir hipoglicemias.

Y como una vida sana no debe ser un peso sino un apoyo, se puede comer rico. Estos son solo algunos alimentos para llevar este hábito según Laia Gómez y Juana M. González (Men´s Health, Women´s Health, Onda Cero, Alimmenta, entre otros): Lácteos (preferiblemente desnatados), verduras, frutas, proteicos y aceites (especialmente de oliva, almendras o canola). Como ejemplo de menú para bajar de peso (High Fitness, p.43, año 1/ numero 1) tenemos:

Desayuno Almuerzo Cena
Atol de avena con cambur y frutas (al gusto) Pasta con albahaca, aguacate y tomate. Brochetas cajún de camarones.

 

Ejercicios para perder peso.

El cambio es estético, saludable, y necesario para brindarnos capacidades que el sobrepeso nos arrebata. Para recuperar esa fortaleza incluimos algunos ejercicios para perder peso según Miguel Ayuso (El confidencial, 2013).

  1. Sentadillas.
  2. Flexiones.
  3. Zancadas.
  4. Abdominales.
  5. Cardio (Se considera el correr como el mejor ejercicio para bajar de peso).

La salud no es un juego y llevar una vida sana no es una ventaja despreciable. Ventaja que se ve reflejada en nuestra autoestima, aumentando el ánimo, la energía, la efectividad laboral incluso, brindando espontaneidad, empatía y buenas sensaciones a la hora de enfrentar desafíos agregando conocimientos en organización y sucesión de tareas en cronogramas por el hábito del ejercicio periódico. Una vez más se cumplen los refranes “eres lo que comes” y “verse bien, es sentirse bien”.

Tu que opinas para utilizar tus ejercicios para perder peso, ¡Coméntanos! – Mancuerna.es