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Mancuerna hombro todo lo que necesitas saber

Mancuerna hombro, el ejercicio que te va ayudar a tener un físico envidiable y una vida sana.

Es común que muchos pensemos que el desarrollo de ejercicios de hombro, solo se enfoca a ir al gimnasio, pero claramente es un ¡NO!

En este artículo, te voy a explicar cómo realizar un par de ejercicios de hombro, pero ¡OJO! para poder realizar esto, ¿debes usar?

Mancuerna de hombro

Te parecerá trillado, pero es un elemento muy básico a la hora de ejercitarse, no me digas que.

¡todavía no tienes!

No te preocupes más abajo te voy mostrar unas ofertas geniales para que puedas comprarte unas, pero por ahora sigamos en lo que queremos saber.

Mira la cantidad de músculos que usamos al trabajar nuestros hombros!

Tu puedes llegar a convertirte un un fitness!

 

Mancuerna hombro, mejora tu salud y tu cuerpo

Claramente las personas gastan mucho dinero en gimnasio, pero la primera inversión debe ser en información, de cómo sacar el máximo provecho a nuestra suscripción.

¿Qué son los hombros?

Los hombros corresponden articulaciones que trabajan en forma conjunta, para entregarnos un movimiento armónico entre sus partes.

Si hablamos de la anatomía humana como tal, podemos decir, que el hombro es una parte del cuerpo que está unido al brazo, en base a su composición formada por la conjunción de los extremos de 3 huesos: la clavícula, la escápula y el húmero; como por músculos, tendones y ligamentos.

Al ser tan complejo, y una parte fundamental de nuestro cuerpo, es primordial aprender a mantenerlo en las mejores condiciones.

¿Cómo trabajan los hombros?

Un hombro entrenado deja conseguir una forma redonda en torno a este debido a la fortaleza y el desarrollo de los músculos allá ubicados, y esto no solo contribuye a ampliar el ancho de la espalda, sino más bien asimismo, a marcar la distancia entre los extremos del torso y nuestro cuello, por tanto, nos deja conseguir un aspecto más muy elegante.

Nos suele dar amplitud al tronco y brazos, por este motivo, para un cuerpo más definido y además de esto muy elegante, resulta esencial trabajar los hombros.

Tal y como si fuera poco, el adiestramiento del hombro ayuda a prevenir lesiones, en tanto que robustece los músculos que dan soporte a la articulación y contribuye a cuidar exactamente la misma cuando trabajamos con cargas elevadas.

Es importante que en tu adiestramiento no debas olvidar el trabajo de los hombros si deseas lucir en:

  • Forma
  • Tronco definido.
  • Elegante.

Movimientos claves de los hombros

El hombro está formado por diferentes músculos, ciertos ubicados en la cara precedente del mismo, o sea, en la parte superior de nuestro pecho; otros ubicados en la porción superior de la espalda o bien parte trasera del hombro y otros, situados en la cara externa o bien lateral del hombro, esto es, en la porción más alta del brazo.

Con la ayuda de todos estos músculos la articulación consigue moverse extensamente, cara atrás, adelante, afuera, adentro e inclusive, efectuar el ademán de rotación. Por este motivo, para un trabajo integral es preciso implicar cada uno de ellos de los músculos que rodean al hombro.

Enfermedades que se producen

La articulación del hombro se compone de 3 huesos: la clavícula, el omoplato y el húmero, aquí te mostraremos las enfermedades más comunes:

Tendinitis

Los ligamentos son cuerdas resistentes de tejido que unen los músculos con los huesos. Asisten a los músculos a desplazar los huesos. Tendinitis es la inflamación severa de un ligamento.

La tendinitis ocurre en forma frecuente tras una lesión recurrente en articulaciones como la muñeca o bien el tobillo. Ciertos tipos comunes de tendinitis son nombrados conforme el deporte que aumenta su peligro de padecerla, como el “codo de tenista”.

Los médicos diagnostican la tendinitis con su historial médico, un examen físico y pruebas de imagen. El paso inicial del tratamiento es reducir el dolor y la hinchazón. El reposo, paralizar o bien elevar el área perjudicada, al lado de las medicinas, pueden asistir. El hielo es útil para lesiones graves recientes. Otros tratamientos incluyen el ultrasonido, fisioterapia, inyecciones de esteroides y la cirugía.

Bursitis

Una bursa es una bolsa pequeña que protege y amortigua los huesos y otras partes del cuerpo como los músculos, tendones o piel. La inflamación de la bursa se llama bursitis y se produce cuando se usa demasiado una articulación o por una lesión. Generalmente, se presenta en las rodillas o codos. Arrodillarse o apoyar los codos en una superficie dura por mucho tiempo puede desencadenar una bursitis. También, usar una articulación para hacer el mismo movimiento una y otra vez, puede agregar tensión e incrementar el riesgo.

Artritis

Si siente dolor y rigidez en su cuerpo o bien tiene inconvenientes para moverse posiblemente sufra de artritis. La mayor parte de los modelos de artritis ocasionan dolor y también hinchazón en las articulaciones. Las articulaciones son los lugares donde se unen 2 huesos, como el codo o bien la rodilla. Transcurrido el tiempo, una articulación hinchada puede lesionarse gravemente. Ciertos géneros de artritis asimismo ocasionan inconvenientes en los órganos, como los ojos o bien la piel.

Consejo: Si deseas mejorar no solo los músculos y ligamentos que se encuentran en los hombros, debes seguir nuestra guía de ejercicios, ya que te permitirá entrenar otras partes del cuerpo.

Previene las enfermedades realizando ejercicios

Prensa de hombros, palmas arriba

Escucha alguna vez de este ejercicio, bueno no importa, yo te explico con un gif que mejor o ¿no?

Solo debes tener ganas, paciencia y riguridad en una rutina de 5 serie de 15 ejercicios, todos los días y verás cómo tu cuerpo cambia.

Prensa de hombros, palma hacia adentro

También debes complementar con la rutina anterior este ejercicio, recuerda hacerlo en una serie de 5 y 15 ejercicios, ojalá todos los días.

Por último, pero no menos importante debes realizar.

Prensa de hombros sentado

Podemos decirte, mil cosas, pero un gif te lo dejará más claro, también con una rutina de 5 series y 15 ejercicios.

 

 

 

 

Es importante que realices esta rutina de ejercicios todos los días, no te tomará más de un par de minutos y veras la diferencia el primer mes.

Implementos deportivos

Consejo: Realiza los ejercicios con tiempo, no apurado y no te esfuerces en terminar todas las series los primeros días.

Sobre el peso, este debe ser lo que tu soportas terminando las series de todo el circuito, cuando sientas que está muy liviano o ya te aburres con el peso, lo subes a lo más 1 kilo.

Es relevante decirte, que no debes forzarte el primer mes, no te exijas mucho, recuerda que puede terminar con una lesión.

Pasemos a los implementos, para poder tener éxito debemos contar con unas mancuerna ajustables, recuerda que debemos cambiar el peso después de que nos demos cuenta que ya nos aburre o simplemente nos queda muy liviano.

Consejo: No te fijes en los colores o lo bonitas, fíjate en la utilidad desde más grande o más pequeña, esta última es mucho más útil, recuerda que hay que guardarlas.

Estas mancuerna hombro, deben tener 3 factores relevantes:

  • Ajustables, aumento de peso.
  • Ergonométrica, confortable o cómoda.
  • Material adecuado, que sea resistente.

Ya con esto yo te puedo mostrar algunos productos interesantes como estos:

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