Encuentra toda la información sobre mancuernas

Mancuerna pecho, ¡Unos ejercicios casi milagrosos!

Mancuerna pecho los mejores ejercicios, con el fin de tonificar y conseguir un aumento de pectorales son la solución tanto para hombres como para mujeres. También es verdad que a muchos puede no preocuparles el hecho de tener unos pechos pequeños, siempre que estos luzcan sanos y tonificados. ¿Cómo lograr el aumento o tonificación?, acá te lo contamos…

Guía de ejercicios mancuerna pecho para pectorales superdotados

Dentro de los ejercicios pectorales más efectivos y aptos para aumentar pecho o tonificarlo está el ejecutado con mancuerna pecho.

En seguida, tendrás en detalle los ejercicios pectorales para unos pechos perfectos. Ten en cuenta que cada uno de los entrenamientos para pecho mencionados acá puede integrarse a la rutina pecho con tres series de 15 repeticiones, tres veces por semana.

También es importante que hagas calentamiento previo y estiramiento posterior para evitar dolor de pechos o dolor muscular en general.

Completos ejercicios mancuerna pecho para pechos perfectos

Los musculos del pecho se dividen en 4 grupos que necesitan trabajarse en conjunto para conseguir el esperado aumento de pecho o tonificación.

Tienes que saber que el trabajo completo de todos estos musculos del pecho es bien logrado solamente con un par de mancuernas y disposición para entrenar.

Entramos en calor con las famosas lagartijas para pecho

Comenzaremos este entrenamiento contándote como estirar los musculos del pecho. Ya te hemos mencionado anteriormente que es fundamental calentar antes de entrenar, hazlos con atención y cuidado, y evitarás lesiones y dolores musculares en el pecho innecesarios.

  • Como hacer flexiones de pecho correctamente? Primero extiende el cuerpo sobre el piso boca abajo.
  • A continuación apoya las palmas y las puntas de los dedos de los pies sobre el suelo. Coloca los brazos y codos estirados a la altura de los hombros.
  • Flexiona los codos sin mover las manos hasta que tu pecho casi toque el suelo. Retoma la postura inicial. Te sorprenderás de los beneficios de las flexiones de pecho.

Otras variantes puede ser apoyar las rodillas si el anterior es muy exigente para ti. Este ejercicios de flexiones de pecho para las mujeres les resulta un poco más difícil.

Ejercicios de pecho con mancuernas para hombre

Los pectorales perfectos para hombre son la utopía realizada con esta rutina de pechos que te compartimos. Y aunque todos estos pueden ser aplicados por las mujeres, más adelante te mostraremos unos ejercicios pecho con mancuernas mujer que son más especializados en las necesidades de ellas.

Press de banco para pectorales interiores

Es uno de los ejercicios para pectorales comunes e infaltables en las rutinas fitness. Mira cómo hacer este ejercicio de pecho en casa o en el gimnasio:

  • Acuéstate boca arriba sobre un banco horizontal, con la espalda y la cabeza apoyada, y los pies tocando el piso.
  • Para realizar este entrenamiento de pecho con mancuernas para volumen toma en cada mano una mancuerna con el peso indicado. Recuerda que el peso es con el que te sientas a gusto tras 15 repeticiones. El agarre debe ser con las palmas hacia el frente y los nudillos apuntando hacia arriba y a la altura del pecho.
  • Mientras inhalas levanta las mancuernas en linea recta, estirando los brazos hasta que las mancuernas casi se toquen en el centro.
  • Por último para esta rutina efectiva de ejercicios para pecho en casa y para gimnacio, exhala mientras bajas lentamente a la posición inicial, con los codos flexionados a los costados.
Press de banco para pectorales interiores - Mancuerna Pecho
Press de banco para pectorales interiores – Mancuerna Pecho

Press de pecho en banco inclinado

Este ejercicio es una variante del anterior que se realiza en un banco inclinado a 45 grados. Probablemente lo adoptes como una rutina de gimnasio para pecho, ya que no es tan sencillo tener un banco inclinado en casa debido al espacio que necesita.

  • Como agrandar los pechos naturalmente con este ejercicio? Primero debes sentarte en el banco de espaldas al respaldo, y apoyar la espalda y la cabeza en el mismo.
  • Seguidamente toma una mancuerna una con cada manos con las palmas enfrentadas.
  • Tiene que tener los codos flexionados y las brazos deben extenderse en linea recta por encima de tus hombros.
  • Para finalizar este ejercicios para levantar el pecho en el gimnasio debes bajar las manos, para comenzar nuevamente la siguiente repetición desde la posición que adoptaste en el inicio.

La verdad es que el Press de pecho tiene muchas variantes además de poder realizarse con varios elementos como los bancos en diferentes inclinaciones. Es un ejercicio muy completo para trabajar todas las partes del pecho.

Aperturas con mancuernas para superiores

Esta rutina para pecho es otra de las efectivas para el aumento de pectorales, enfocado en los musculos del pecho superiores.

Lo mejor es que también lo puedes integrar dentro de tus ejercicios de pecho en casa. Si no tienes el banco puedes usar una esterilla o colchoneta, siempre que conserves la postura indicada. Ahora sí, la rutina para pecho:

  • Con la misma posición sobre el banco, agarra una mancuerna de cada mano con las palmas enfrentadas entre si.
  • Seguidamente para esta rutina para marcar el pecho extiende los brazos de forma que se ubiquen en la línea de los hombros.
  • Sube los brazos y estíralos hasta que las mancuernas se encuentren por encima de tu pecho.
  • Baja de nuevo los brazos a la posición inicial, conservando la leve flexión de los codos. Ya verás como este ejercicios basicos con banco para aumentar pecho te dará resultado!
Aperturas con mancuernas para superiores - Mancuerna Pecho
Aperturas con mancuernas para superiores – Mancuerna Pecho

Pull over mancuernas para pectorales menores robustos

Este ejercicio para aumentar pecho enfocado para la fisionomía del hombre, se hace así:

  • Para comenzar este ejercicios con mancuernas de pectorales en banco haz la misma posición inicial que el entrenamiento anterior y toma con cada mano las mancuernas, de forma que las palmas queden apuntando a tu cuerpo.
  • La posición de inicio es con los codos flexionados permitiendo que las mancuernas queden a los costados del pecho.
  • Lleva las mancuernas hacia atrás de tu cabeza, extendiendo los brazos.
  • Retoma la posición de inicio y repite. Ya verás como este ejercicios para trabajar pecho en casa con mancuernas te dará el mejor resultado.
Pull over mancuernas para pectorales - Mancuerna Pecho
Pull over mancuernas para pectorales – Mancuerna Pecho

Pull over mancuernas para pectorales

Aumento de senos con entrenamiento pecho mujer mancuernas

Unos pechos caidos están muy alejados de ser unos pechos perfectos. Por ello, sin importar si se tiene pechos pequeños o pechos grandes, lo más importante es trabajar en las causas de unos senos fuera de forma.

Así que, consigue el efecto de aumento de senos, trabajando todos los grupos de musculos pectorales, y eliminando la flacidez como una de las causas comunes de los pechos fuera de forma.

La evolución de aumento de pecho con ejercicio de forma natural, se logra trabajando todas las clases de músculos que lo conforman y atacando la flacidez como una de las causas antiestéticas de esta zona. Observa cómo se hace esta rutina para levantar pechos caidos sin cirugia y dale la bienvenida a esos pechos bonitos soñados:

Press puente de pecho con mancuernas

Este ejercicio de pecho mujer con mancuernas se puede hacer en casa fácilmente, pues es reemplazable el banco por una esterilla. Adicionalmente, este ayuda tanto para los pectorales como para los glúteos.

  • Primero debes recostarte en el suelo boca arriba con las piernas flexionadas y los pies firmemente apoyados en el piso.
  • Agarra la mancuerna pecho con las palmas apuntando hacia al frente, igual que en el press de pecho hombre.
  • Eleva la cadera del piso, manteniendo la posición de las mancuernas sobre tu pecho, una de cada costado flexionando los codos.
  • Estira los brazos a la altura de los hombros, pausa 2 segundos y recupera la posición inicial. Recuerda en este ejercicios para tonificar los pechos de mujer mantener la cadera levantada sin tocar el piso todo el tiempo, imitando una especie de puente o plancha.
Press puente de pecho con mancuernas - Mancuerna Pecho
Press puente de pecho con mancuernas – Mancuerna Pecho

Aperturas con mancuernas, sigue juntando y tonificando

Al igual que en el ejercicio pectorales mujer anterior, este es uno de los que puedes incluir en tus rutinas de pecho en casa:

  • Adopta con el cuerpo la misma posición que para las aperturas anteriores. También puedes hacerlas sobre un banco o en el piso.
  • A continuación toma una mancuerna con cada mano con las palmas mirándose entre si.
  • Para seguir con este ejercicios para desarrollar el pecho, abre los brazos hasta que las manos queden alineadas con los hombros, con los codos levemente flexionados y sin tocar el piso.
  • Levanta los brazos y estíralos hasta que casi se encuentren las dos mancuernas por encima de tu pecho.

Con este entrenamiento de apertura de pecho con mancuernas vas a poder definir tus pechos de una manera muy efectiva.

Aperturas con mancuernas, sigue juntando y tonificando - Mancuerna Pecho
Aperturas con mancuernas, sigue juntando y tonificando – Mancuerna Pecho

Pull over para pechos bonitos

Sin excluir el resultado que este tipo de ejercicio pecho tiene para los hombres, queremos que veas esta clase de pull over, súper recomendado para mujeres que quieren unos pechos grandes y bonitos. Presta atención:

  • En primer lugar para este ejercicios para fortalecer el pecho femenino acuestate de espaldas al piso, boca arriba sobre un banco, apoyando la cabeza y la espalda, y los pies tocando el piso.
  • A diferencia del pull over hombre, solo vas a necesitar tomar una mancuerna.
  • La mancuerna debe ser agarrada con las palmas apuntando hacia el frente y los nudillos hacia ti, permitiendo que esta quede en posición vertical.
  • Levanta y extiende los brazos hasta que queden perpendiculares a tu cuerpo.
  • Para esta rutina para definir pecho no tienes que flexionar los codos, llevas la mancuerna hacia atrás de tu cabeza y repites el movimiento anterior.
Pull over una mancuerna mujer - Mancuerna Pecho
Pull over una mancuerna mujer – Mancuerna Pecho

Estos ejercicios de pecho mancuernas, aplicados con disciplina son capaces tanto de levantar esos pechos caidos como de hacer que los senos pequeños luzcan voluminosos. Sin importar si se trata de pechos naturales o pechos operados, es fundamental el entrenamiento de pectorales para transformar y conservar unos pechos bonitos.

Estiramientos para un aumento sin dolor de pecho

Por supuesto, el ejercicio no tiene que ser sinónimo de sufrimiento. Por ello, si haces el estiramiento antes y después de tu plan de ejercicios de pechos, tendrás menos riesgo de sentir dolor muscular en el pecho. Seguidamente te mostramos dos que podrás realizar de una manera sencilla:

Primer estiramiento eficaz de pie

  • Estos estiramientos para pecho son muy fáciles. Primero debes ponerte de pie con la espalda recta y los brazos al costado del cuerpo.
  • Luego debes unir la manos por detrás de la espalda y estirar los brazos lo más que puedas.
  • Finalmente para esta distension muscular pecho afloja, cuenta dos segundos y vuelve a repetir 3 veces.

Segundo estiramiento efectivo en el suelo

  • Para este estiramiento de pecho arrodíllate con las rodillas bien juntas y baja la cadera hasta que quede apoyada sobre tus pies.
  • Estira tus brazos, apoyando las manos sobre el piso con las puntas de los dedos apuntando en sentido contrario a tu cuerpo o hacia afuera.
  • Lleva la cabeza hacia atrás lo máximo posible.
  • Conserva esta postura durante 35 segundos y de esta manera sentirás la extensiones de pecho. Repite de 3 a 4 veces.
Estiramiento de entrenamiento - Mancuerna Pecho
Estiramiento de entrenamiento – Mancuerna Pecho

Conclusiones para tener un pecho de acero, firme, marcado y sano

Siguiendo las instrucciones para aumentar pecho con ejercicios de forma natural en casa o el gimnasio notarás un gran cambio en la forma de tu cuerpo y de tu salud en general. No te olvides también de alimentarte saludablemente, consume siempre las proteínas, líquidos y vitaminas que necesitas para que puedas recuperar de manera optima y agrandar los pechos naturalmente.

Si te preguntas como marcar el pecho mas rapido, además de la rutina de ejercicios y comer correctamente, una alternativa puede ser tomar un suplemento dietario de proteínas. Los hay en batidos, comprimidos, polvos,etc.

Asimismo el descanso en cantidad, es decir mínimo 8 horas por día, y de calidad mejorará aún más el logro de tus objetivos en cuanto a salud y belleza.

Contempla siempre una alimentación correcta en conjunto con una constancia y disciplina en la ejercitación y un adecuado descanso, de esta manera obtendrás resultado visible de forma inmediata gracias a tu rutina de entrenamiento para tonificar pecho hombre y mujer.

Algo que siempre nos preocupa es que nuestro esfuerzo tampoco sea en vano, es decir  que los resultados sean duraderos. Por eso te contamos también sobre entrenamiento de pecho y triceps en casa, como las flexiones, así puedes practicarlos en cualquier lugar y seguir mejorando cada día.

Queremos que sepas que hemos analizado los mejores ejercicios para hacer pecho con mancuernas en casa para que tengas la mejor información y las herramientas imprescindibles para que logres el físico que deseas.

Estamos convencidos de que con esta rutina casera y completa para pecho vas a comenzar a sentirte mucho mejor con tu salud y tu apariencia física, además está pensada para poder llevarla a cabo en cualquier lugar.

Luego de mejorar el pecho obtendrás como recompensa que los tatuajes tribales grandes con nombres en todo el pecho a color, los bañadores para pechos grandes o el vestidos con escote para chicas con mucho pecho luzcan increibles!

Con este entrenamiento mancuerna pecho seguro que ellos tendrán esos pechos grandes y fuertes, mientras que ellas, obtendrán lo que quieren; unos senos hermosos, sin importar si son unos pechos naturales, pechos operados, o si son senos pequeños o grandes. ¡A por ello!

Otros ejercicios que te podrían ayudar son:

Tu qué esperas para utilizar tus mancuerna pecho, ¡Coméntanos! – Mancuerna.es