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Press con mancuernas – ¿Cuál es la forma adecuada de ejecutarlo?

Press con mancuernas, aquí te enseñaremos la forma más simple de poder ejecutar este genial ejercicio para que puedas tener unos pectorales fuertes y vigoroso, también te damos algunas recomendaciones y donde comprar los implementos al mejor precio – ¡Sigue leyendo!.

¿Te has preguntado cual es el ejercicio adecuado desarrollar la zona central de los pectorales?

El press con mancuernas es un ejercicio donde interviene el músculo del hombro, y cuyo objetivo principal es ejercitar los músculos pectorales centrándose en la parte inferior del pecho.

Tal entrenamiento puede llevarse a cabo con barra, tanto el press con mancuernas y el press de banca con barra son muy parecidos en relación a la técnica y en los dos  interviene el músculo del hombro. Sin embargo es conveniente ejecutarlo con mancuernas, para así garantizar que trabajen ambos lados de los pectorales.

Siendo necesario contar con 2 mancuernas, con las que se les pueda agregar discos de pesos, esto para ir aumentándole el pesaje gradualmente.

Las rutinas de mancuernas para el pecho, se deben realizar lentamente y focalizar el esfuerzo en la parte central del pectoral, para que el mismo se realice bien. Siendo necesario que se haga el esfuerzo en el pecho y no en los brazos.

Un dato importante a tomar en cuenta, es que al ejecutar este tipo de ejercicio se debe verificar que se esté realizando adecuadamente, para ello, es necesario contar con asesoría profesional para lograr la técnica adecuada, y por supuesto, una la practica continua.

Siendo una recomendación: al inicial la rutina se practique con poco peso, al dominar bien la técnica se podrá ir aumentando gradualmente el peso, esto para evitar lesiones y demás complicaciones.

Para poder realizar un entrenamiento más eficaz, puedes comprar nuestros productos, ya que puedes realizar ejercicios en tu propia casa.

Última actualización: noviembre 13, 2018 1:38 am

A continuación te facilito la forma correcta para ejecutar el press con mancuernas:

  • Recuéstate en un asiento o banco plano, donde puedas colocar tu espalda en forma recta.
  • Toma las mancuernas con ambos brazos, sostenlas arriba con el pecho hacia afuera.
  • Coloca los pies bien firmes en el suelo y las piernas ligeramente alejadas, logrando con ello mayor estabilidad.
  • Los codos se deben posicionar directamente en línea con sus muñecas.
  • Se empieza el movimiento, llevando las mancuernas hacia arriba, inclinándolas de forma tal que casi rocen los brazos al extenderlos.
  • Al estar arriba, realiza una pausa y desciende lentamente las mancuernas hasta la forma inicial.
  • Posteriormente, toma una pausa corta y realiza nuevamente el movimiento.

Bondades del press con mancuernas

  • Fortalece y desarrolla los músculos pectorales: rutinas que contemplen este ejercicio lograran que se tonifique los pectorales y se defina la musculatura en esa área.
  • Al trabajar con esta rutina, también se logra ejercitar otros músculos, ya que no solo se ejercitan los pectorales, sino también se fortalecerá los hombros y tríceps, siendo este una opción completa e indispensable para todos aquellos que buscamos mejorar nuestro cuerpo.
  • Mayor enfoque e intensidad: ejercitar con las mancuernas, regularmente requiere mayor intensidad, ya que los movimientos son mayormente enfocados, siendo necesario centralizar cada acción y esfuerzo en el musculo que se desea trabajar.
  • Cuando se está realizando el press con mancuernas no te golpeas el pecho con las mancuernas, esto mejora el movimiento general de los hombros. Traducido también en que el brazo que domina puede tomar mayor peso.

Vídeo de apoyo

Para terminar te mostraremos un vídeo muy bueno de la ejecución de este ejercicio.

Ahora si estas listo para ejercitarte en tu casa!

Última actualización: noviembre 13, 2018 1:38 am

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